Día 1 – El Viajero Un Millón

Ya en la Estación del Norte me subo al autocar azul turquesa que está para salir en muy breve.
Subo y el autocar está repleto de gente. Todos me miran. Todos.

– Un billete al final del recorrido, ¿Cuánto cuesta? – le digo al chofer
– Es gratis para usted, ¡es nuestro viajante un millón!

El chofer hace sonar la bocina fuerte y repetidamente. Los pasajeros aplauden, vitorean, silban, se levantan, me bravean, de adelante a atrás hacen la ola y luego de atrás a adelante, me besan, me abrazan, chocan sus manos con las mías, sonríen, entre cuatro me levantan y me arrastran entre todos por el aire hasta mi asiento. Asiento central de la última fila, solo. Ovación larga y final de todos los pasajeros hasta el silencio absoluto. El autocar ya había arrancado y estábamos fuera de Barcelona.
Sensación rara que me adormece. Por la ventana veo que vamos por una autopista de seis carriles de ida y seis de vuelta. Todos repletos de autocares que van a alta velocidad, como el nuestro.

Despierto. No sé cuánto rato he dormido. Estoy solo. Sentado en la única butaca que tiene el autocar justo en el centro del centro. El autocar va muy rápido. Por la ventanilla veo pasar todo muy rápido, creo que palmeras, creo que animales, creo que ciudades, creo que mares, creo que bosques, creo que no lo sé.

Delante de mí aparecen cuatro guitarristas rumberos y a ritmo de ventilador me cantan “Felicità è una spiaggia di notte, l’onda che batte. La felicità è una mano sul cuore iena d’amore. La felicità è aspettare l’aurora per farlo ancora la felicità, felicità!”

Aplaudo sorprendido todavía cuando escucho una banda de trompetas y tambores atrás mío y aparecen 20 majorettes bailando a ritmo de la música, rodeándome mientras voltean sus bastones metálicos que lanzan al aire y que coge la majorette que le sigue, totalmente sincronizadas. En un momento dado todas hacen un volteo mortal y se hunden en el suelo siguiendo el baile circular dentro del agua, haciendo piruetas con las piernas hacia arriba y el resto de cuerpo por debajo del agua. Espectacular exactitud en sus movimientos y en un momento dado desaparecen a la vez debajo del agua y aparecen del interior un grupo de 50 personas, apelotonadas. Encima de estos empiezan a subir unas 20 personas más que empiezan a subir un pilar de cuatro en cuatro personas, suben dos pisos, tres y cuatro. Llegan a un quinto piso que ya me cuesta ver desde mi asiento. Suben los más jóvenes, los niños y se colocan en la cima del pilar humano. La música de grallas suena cuando la más pequeña sube arriba de todo y levanta la mano. Y en ese momento empiezan a resonar petardos y todo el cielo del autocar se ilumina con fuegos artificiales de todos los colores, el verde de Argentina o Italia, el amarillo de Noruega, el rojo de Portugal o el azul de Australia. Un estruendo de colores que me tiene los ojos como platos.

Me vuelvo a despertar. No sé cuánto rato he dormido más.
Miro por la ventana y se ve todo blanco, una espesa niebla. Una absoluta niebla. Y por delante no se ve nada pero el autocar va a una gran velocidad por lo que siento.
Me levanto a preguntar al conductor. ¡El conductor del pasajero un millón!
¡El conductor es un maniquí!
Miro la velocidad y veo que estamos parados. Aunque yo sigo con la sensación de ir a gran velocidad.
Aprieto el botón para abrir la puerta. Se abre. Y yo bajo.
Delante de mí la niebla más espesa jamás vista con mis ojos. No veo nada, no oigo nada. Pero empiezo a caminar poco a poco. Al poco, escucho el motor del autocar que marcha, se aleja.

– Lao-Tsssse…. Lao-Tsssse…. – escucho en la lejanía

Un fuerte estruendo seguido de decenas y centenares ilumina la niebla cambiándola de colores, cada vez más intensos. Hasta la explosión final que deja una espesa niebla de color rojo.

– Lao-Tsssse…Lao-Tssse…

FullSizeRender(19)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s